La Unión | REGIÓN

Avellaneda: seis cooperativas fabrican unas 1.000 cunas y ajuares

.

El Municipio convocó a empresas para que produzcan artículos de primera necesidad que serán entregados a mamás de recién nacidos.

Para que a los bebés recién nacidos no les falte nada, el Municipio de Avellaneda emprendió el Programa Desde la Panza: convocó a cooperativas locales, las encargadas de fabricar cunas, ajuares (ropa) y cambiadores que son entregados a las mamás.

“Hay una política nacional en contra de las cooperativas. Ellos pretenden el individualismo, el emprendedurismo. Nosotros creemos que cuanto mejor estemos unidos, más trabajando en una cooperativa, en equipo, generamos otros valores y además discutimos de lo que estamos haciendo, para quién lo estamos haciendo, para un Municipio que toma una decisión de generar trabajo a las cooperativas”, remarcaron desde la RCT (Red Textil Cooperativa).

Del encadenamiento productivo participan seis empresas: Sol de Primavera, La Primera, Inimbo, Cooperativa Textil Amuyen, Red Textil Unidad Productiva CABA, Pachamama Cooperativa de Trabajo y Dos Soles.

“Apostamos a la industria nacional y a las cooperativas, un modelo de trabajo que refuerza los vínculos sociales y genera trabajo genuino”, remarcó el intendente Jorge Ferraresi, al presentar el programa en el Teatro Roma.

 

&n