El intendente, Jorge Ferraresi, lanzó un plan para 2018 que alcanzará a cuatro jardines, 22 primarias, 12 secundarias y técnicas y 5 instituciones de educación especial.

La Escuela Nº37 es una de las que ya fueron reparadas.

Los edificios de muchas escuelas públicas de Avellaneda se encuentran en un estado delicado. Baños con pérdidas, techos rajados, aulas chicas son parte del panorama cotidiano. Ante la falta de inversión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Municipio decidió lanzar un plan de arreglos y obras para 2018 en 43 establecimientos por más de $239.000.000.

Así lo proyectó el intendente, Jorge Ferraresi, según informaron desde el Gobierno local. El proyecto comprende la realización de refacciones en cuatro jardines de infantes (por $4.953.196,85), 22 escuelas primarias ($82.055.732,10), 12 secundarias y técnicas ($90.633.963) y 5 instituciones de educación especial ($ 53.027.289).

“El Estado provincial está totalmente ausente y no se hace cargo ni de los vecinos, ni de la policía y la educación. A pesar de todo, nosotros seguimos trabajando y defendiendo lo que a la ciudad le hace bien”,

“El Estado provincial está totalmente ausente y no se hace cargo ni de los vecinos, ni de la policía y la educación. A pesar de todo, nosotros seguimos trabajando y defendiendo lo que a la ciudad le hace bien”, expresó el jefe comunal al hablar sobre el tema.

Leé también:  El 100% del Barrio Nuestras Malvinas ya cuenta cloacas

En la Comuna resaltan que en 2017 la administración de María Eugenia Vidal invirtió $2.000.000 en el arreglo de escuelas, mientras que el Municipio destinó $72.181.000.

El Ejecutivo avanzó en obras de refacción, ampliación y mejoras en 11 jardines de infantes, 20 escuelas primarias, 12 secundarias y técnicas y 4 de educación especial.

Algunas de las obras que se realizaron este verano, aprovechando el receso, alcanzaron a la Primaria Nº66 de Domínico que tendrá seis nuevas aulas; la Secundaria Nº30 de Gerli que tendrá una moderna biblioteca, un baño para discapacitados y nuevos salones; y la Escuela 38 de Wilde, donde se techó por completo el patio.

Leé también:  Incendiaron y causaron destrozos en una escuela de Berazategui

En septiembre del año pasado, directivos y docentes de 34 escuelas públicas del Partido presentaron un petitorio con más de 17 mil firmas a Vidal para que atienda los problemas de infraestructura que tienen los colegios y la falta de recursos, pero no obtuvieron respuesta.

“Por eso, el Gobierno decidió redoblar la apuesta y mejorar las condiciones para que los maestros y alumnos enseñen y aprendan en mejores condiciones”, resaltaron desde la Comuna.