El domingo habrá una caminata desde la Plaza Alsina hacia el Polideportivo Néstor Kirchner.

El año pasado, Ferraresi se comprometió a impulsar un acto por el día mundial de concientización sobre el autismo.

Para conmemorar el Día Internacional del Autismo, que se celebra el 2 de abril, el Municipio de Avellaneda convoca a participar de una jornada de concientización sobre la patología: el próximo domingo, desde las 13, habrá una caminata desde la Plaza Alsina hacia el Polideportivo Néstor Kirchner (Limay 1000). La llegada está prevista para las 14.

Paralelamente, en el marco de lo que se denominó el “Mes de la concientización sobre el autismo”, habrá stands de áreas del Municipio atendiendo a los vecinos, juegos y deportes inclusivos, una cabina sensorial, y recreación artística.

Leé también:  Silvio Rodríguez toca este domingo en Avellaneda

El compromiso con el autismo viene de hace tiempo en Avellaneda. Para la misma fecha pero de 2017, el intendente, Jorge Ferraresi, había recibido a Gabriela Aragón, Carla De Donato y Valeria Vaitkevicius, representantes de padres de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), en un encuentro en el que los familiares le entregaron una carpeta con información, a la vez que explicaron las características de este trastorno de neurodesarrollo y la necesidad de establecer condiciones que mejoren la calidad de vida de sus hijos.

En ese sentido, Ferraresi puso a disposición distintas áreas para facilitar y mejorar la atención a los chicos.

Por otro lado, avanzaron en la realización de un acto en la ciudad para este año que adhiera a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y una charla sobre inclusión escolar para docentes y profesionales.

Leé también:  Silvio Rodríguez tocará en Avellaneda

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here