Avanzan las reformas en la estación de Monte Grande

.

La renovación de los andenes está terminada y ahora se están colocando molinetes para usar con la SUBE. Los arreglos podrían estar listos este año.

Las obras en la estación de Monte Grande de a poco van avanzando. La renovación de los andenes está terminada y ahora se están colocando cuatro módulos de acceso con la tarjeta SUBE.

Las mejoras podrían estar terminadas este año y están pensadas para incrementar la comodidad y seguridad de unos 25 mil pasajeros que utilizan el servicio todos los días.

Los arreglos comenzaron en noviembre pasado y se realizan durante la noche cuando corta el servicio para no complicar a los usuarios ni demorar la circulación de los trenes. En estos meses ya se concluyó una de las rampas de accesos para discapacitados y se prepararon los pasadizos para continuar posteriormente con la colocación de los ascensores.

La obra forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el área metropolitana, con un presupuesto de US$14 mil millones. Hace tiempo que se esperaban estas reformas ya que las instalaciones necesitaban mantenimiento y algunos sectores estaban bastante deteriorados.

El intendente local, Fernando Gray, cuando supervisó la obra en enero pasado, recordó que estos arreglos forman parte del plan de puesta en valor que hace tres años presentó el Municipio ante el Ministerio. “Las mejoras incluyen la construcción de nuevos accesos, la puesta en valor del edificio de la estación, nuevos baños y boleterías y bicicleteros”, detallaron desde Trenes Argentinos.

Actualmente, los equipos trabajan en el revoque de la pared divisoria entre las vías y el andén, y en la instalación completa de los cuatro nuevos accesos con la tarjeta SUBE, uno de los cuales estará destinado a personas en silla de ruedas.

La renovación de los accesos se percibe en el día a día. En el andén en dirección a Ezeiza se construyó una escalera que genera una tercera vía de salida. Así, hoy, quienes bajan en el centro de la estación ya no tienen que hacer una gran vuelta en “U” para salir a la calle.

“Ahora, si bien todavía no está todo terminado, ya no se genera un amontonamiento de gente en los molinetes, lo que era un problema en hora pico”, comentó Miriam Fuentes, vecina de Monte Grande.

Al mismo tiempo ya se construyó un refugio metálico con nueva iluminación del mismo lado. Los trabajos continuarán en los baños y boleter�

Temas Relacionados