Avanzan las reformas en la Escuela Secundaria Nº3 de Luis Guillón

El Municipio se encuentra realizando arreglos en todo el edificio. Se están reparando los techos, los patios y se harán nuevas veredas en el frente. El intendente Fernando Gray visitó el lugar.

A pesar de que el ciclo lectivo está en marcha, las obras en las escuelas de Esteban Echeverría no se detienen. En la Secundaria Nº3 de Luis Guillón, el Municipio está realizando arreglos y reparaciones en todo el edificio, principalmente en el frente, los patios y los techos.

Las mejoras permitirán que los chicos puedan tomar clases todos los días en condiciones. Los trabajos una vez listos permitirán solucionar los problemas de filtraciones en varios sectores del establecimiento y ampliar las comodidades para estudiantes y docentes. Según informaron desde la Comuna, “se colocarán cerramientos en los dos patios, se acondicionarán los lucernarios, se renovará la instalación eléctrica y se construirá una nueva vereda en hormigón”.

Al mismo tiempo, las cuadrillas cambiarán las membranas, colocarán una nueva cubierta de chapa, reemplazarán las tejas rotas, así como también construirán nuevos desagües pluviales y sumarán dos nuevos tanques para ampliar la capacidad de toda la red de agua. Las tareas estarán listas “en algunas semanas, si se cumplen con los plazos previstos”, informaron.

El intendente local, Fernando Gray, recorrió el colegio para supervisar las tareas y le entregó un subsidio a la directora de la institución, Zunilda Gigli. “La educación es la base para empezar a resolver los problemas que tenemos como sociedad, por eso invertimos para que los chicos tengan lugares acordes para poder estudiar”, destacó.

OTROS ARREGLOS. Durante el verano, el Municipio emprendió un plan de refacciones en 14 establecimientos de todo el Distrito. El proyecto contempló a todos los niveles educativos e incluyó la construcción de nuevas aulas, reformas en galerías, patios, techos e instalaciones.

Se trabajó en la Escuela Secundaria Nº13 del Barrio Las Torres (9 de Abril); la Técnica Nº1 y Secundaria Nº22 de Monte Grande; las Escuelas Primarias Nº8, Nº10, Nº20, Nº33, Nº48, Nº14 y Nº41; y los Jardines de Infantes Nº904, Nº935, Nº926, Nº917.

Dependiendo de las necesidades de cada institución, se colocaron nuevos pupitres, estufas, ventiladores, sanitarios, puertas y se mejoraron las redes de agua, luz y gas. Desde el Municipio confirmaron que durante el invierno y en la medida que sea necesario, las obras y arreglos continuarán en otros establecimientos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co