El proyecto del Paseo La Trocha cada vez está más cerca de convertirse en realidad. La obra de construcción del nuevo corredor verde está cerca de finalizar su primera etapa. El predio ubicado en las tierras donde hace años pasaba el ferrocarril una vez listo será un punto de encuentro para los vecinos de Villa Golf, El Tala y alrededores.
El plan de revaloración y ordenamiento urbano iniciado el año pasado contempla amplias zonas verdes, veredas y bicisendas, playones polideportivos, áreas con juegos para la salud, glorietas y estacionamientos desde la Ruta 205 hasta la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas.
El terreno quedó limpio a lo largo en toda su extensión, se colocaron nuevas luminarias y ya se terminaron los accesos laterales que están prácticamente listos. En la siguiente etapa comenzará a tomar forma cada uno de los sectores del paseo que le dará nueva vida a una zona que durante años estuvo muy olvidada.
“Cada vez falta menos para finalizar la primera etapa del paseo La Trocha. Ezeiza sigue creciendo”, señalaron desde la Comuna.
Los vecinos siguen con gran expectativa los avances y comentan que esperan que finalicen pronto las obras para poder disfrutar de un espacio. “Esto antes era un gran pastizal. Estaba todo abandonado, lleno de basura y ahora es otra cosa totalmente distinta. No veo la hora que quede listo para ir con mis hijos”, dijo Mayra García, de Villa Golf. ■