Avanzan las obras de hábitat en distintos barrios de Lanús

La zona del Polo Educativo de Monte Chingolo, Los Ceibos, El Pueblito y San Francisco son beneficiados con tareas de infraestructura urbana.

En pos de mejorar las condiciones de las zonas más desfavorecidas de Lanús, el Municipio avanza con un plan de hábitat que implica una inversión de más de $500 millones, financiados con fondos nacionales.

El intendente local, Néstor Grindetti, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva, visitaron los trabajos ejecutados en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades y en el Parque Lineal, como también en los barrios Los Ceibos, El Pueblito y San Francisco.

“Gracias al financiamiento otorgado por Hábitat y Desarrollo Humano, hoy ya podemos ver muchas obras terminadas en Monte Chingolo. Y esto es algo que se ve y que los vecinos nos agradecen, porque ya disfrutan de una mejor calidad de vida”, destacó el Jefe comunal tras recorrer parte del Polo Educativo donde se erige el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que contará con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres, todos ellos a disponibilidad de los vecinos.

Las obras de habitabilidad se extienden también al barrio San Francisco, donde se están finalizando las veredas en hormigón, nuevos espacios verdes con playones deportivos, desagües pluviales, nuevas calles, cloacas, renovación del tendido eléctrico, bacheo de pavimento y nueva luminaria LED. Acciones similares se realizaron en El Pueblito y Los Ceibos para garantizar las condiciones básicas en la periferia de la ciudad.

“Estamos planificando nuevos trabajos para los próximos dos años porque queremos premiar a los intendentes que invierten bien el dinero recibido”, culminó Klemensiewic

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co