El plan de extenderá a lo largo de dos meses en respuesta a los reclamos de los vecinos.

Las obras se irán haciendo por tramos, para no complicar el tránsito.

Por la falta de obras durante los últimos años, hay calles de Lanús que se encuentran en un estado desastroso. A raíz de los reclamos reiterados de los vecinos, el Municipio puso en marcha un plan de obras de repavimentación en distintos tramos de las calles Boquerón, Ayacucho y Pichincha para tapar los baches y mejorar la circulación vehicular.

Los arreglos, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se extenderán a lo largo de dos meses y se irán haciendo por etapas para no complicar el tránsito.

Leé también:  Detuvieron al “viejo Miguel” en Lanús

“Primero se realizará la remoción del asfalto deteriorado y luego se procederá a crear una nueva capa de relleno con material de hormigón que garantiza una mejor resistencia”, detallaron.

Sobre Pichincha, las máquinas están trabajando desde la calle Suipacha hasta Pedernera. Las tareas están su instancia final: se taparon los pozos y aún falta realizar el tomado de juntas y emprolijar las veredas de la zona de trabajo.

En Ayacucho, en el tramo entre la calle Oyuela y Centenario Uruguayo, se terminó media calzada de repavimentación, y ahora se está trabajando en la otra. Asimismo, en la calle Boquerón, desde Hornos hasta Olazabal, también se están realizando tareas de bacheo.

Leé también:  Cayó la banda narco liderada por "El sapo"

A estas obras se sumarán las mejoras en las calles Santiago Plaul y Enrique Fernández, adelantaron. “La intención es ir mejorando las calles internas paso a paso”, precisaron.

Marta Pungitore, vecina de Monte Chingolo, se mostró expectante por las obras. “La verdad que era algo que esperábamos desde hace tiempo. Las obras ahora empiezan a aparecer y eso es muy importante”, señaló.