Avanza la renovación de luces en avenidas y accesos de todo Lomas

Durante las últimas semanas, el Municipio instaló cientos de luminarias LED en los distintos barrios con el propósito de reforzar la seguridad en horario nocturno. Los nuevos dispositivos reducen el consumo eléctrico y tienen mayor durabilidad.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reforzar la iluminación en horario nocturno, el Municipio avanza con la renovación del alumbrado público en los distintos barrios. Durante las últimas semanas, se instalaron cientos de luces LED nuevas en las principales avenidas y accesos de Lomas.

“La readecuación del sistema con nuevos artefactos permite mejorar la calidad de la iluminación pero también disminuir el consumo. Con estas acciones, buscamos que los vecinos que transitan a pie o en vehículo por la ciudad se sientan más seguros”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, que recorrió la colocación de las nuevas luces junto al Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

El plan tiene dos objetivos en simultáneo: reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad para los automovilistas y peatones. Las luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes: consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los artefactos que hoy existen en las calles.

Tras la poda de los árboles en la avenida Meeks, de Temperley Oeste, se colocaron 30 dispositivos desde Garibaldi hasta Avellaneda. Lo mismo ocurrió sobre Garibaldi, desde Frías hasta Yrigoyen, donde se llevó a cabo el recambio completo de las luminarias y ahora trabajan en Araguaya hasta Luzuriaga.

En Lamadrid, las cuadrillas trabajaron en la instalación de un total de 104 luces: 41 en Virgilio, 32 en Newton y 31 en Epecuén. Mientras que en Lomas Este, sobre Cerrito -desde las vías del ferrocarril hasta Palacios- instalaron 70 luces LED en reemplazo de las antiguas lámparas de sodio.

Las acciones a cargo de la Secretaría de Obras Públicas también llegaron a Doyhenard, desde Antártida Argentina hasta Seguí, y continuarán para cubrir a un total de 20 cuadras; San Eduardo, de Armesti a Eva Perón; Mitre, Caaguazú y en la zona comercial del centro de Lomas comprendida por calles como Italia, España, Gorriti, Boedo y Loria.

En estos momentos, se está trabajando en múltiples puntos de todos los barrios como Luzuriaga, desde Garibaldi hasta Aristóbulo del Valle; Meeks, entre Loria y Sáenz; Alem, desde Sáenz a Vieytes; Maipú, entre Vergara y Arenales; Pío Collivadino, entre Armesti y Eva Perón; Caaguazú, entre Armesti y Eva Perón; Roldán, desde Armesti hasta Granaderos; Virgilio, desde Arzulea hasta Urunday; Rodríguez, desde Camino Negro hasta Zamora; Marsella, de Camino Negro hasta Espronceda; Itatí, de Camino Negro hasta Homero; Recondo, de Camino Negro hasta Hornos; y en Murature, de Pilcomayo a Recondo. La iniciativa comprende la instalación de 5.000 luminarias LED entre avenidas, instituciones y espacios públicos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co