La Unión | LOMAS

Avanza la remodelación integral del nuevo Hospital de Llavallol

.

El Municipio trabaja en el edificio ubicado en Doyhenard 296 para ponerlo nuevamente al servicio de los vecinos. Los operarios ya comenzaron a derribar el frente para hacerlo a nuevo y pronto colocarán las divisiones en la planta baja

Enfocado en mejorar el servicio sanitario lomense, el Municipio avanza con la remodelación integral del Hospital de Llavallol para ponerlo nuevamente al servicio de los vecinos. En el edificio ubicado en Doyhenard 296, ya comenzaron a derribar la estructura frontal para hacerla a nuevo.

“La comunidad local fue la que nunca bajó los brazos y nos movió para hacer realidad este sueño histórico. Estamos trabajando para recuperar el hospital para los vecinos y volver a ofrecer un servicio de salud gratuito de calidad a todas las familias”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Una cuadrilla compuesta por 15 operarios trabaja de lunes a sábado con máquinas y herramientas para realizar las acciones en los distintos frentes que tiene el edificio de 6 mil metros cuadrados. En los últimos días terminaron de demoler el primero y tercer piso, y actualmente están en el subsuelo donde colocarán una bomba de achique para sacar el agua cuando suben las napas.

“Estamos contentos porque las obras están yendo muy rápido. Por ejemplo, en la planta baja ya empezaron a revocar para colocar las divisiones y los consultorios; y también están rompiendo el frente del edificio para hacerlo a nuevo con blindex”, expresó el delegado de Llavallol Sur, Miguel Caradente, uno de los encargados de supervisar los trabajos.

Tras el vaciamiento de los sótanos y la impermeabilización de las cubiertas, se hicieron las nuevas instalaciones eléctricas y colocaron nuevas bombas de desagote. Y luego de estas acciones comenzará la reconstrucción de las distintas áreas del hospital como la guardia, consultorios externos para niños y adultos, shockroom y salas de oxígeno para niños, entre otras.

RECUPERACIÓN HISTÓRICA. Tras varios años de lucha y reclamo por parte de los vecinos, el Municipio compró la propiedad y recibió el acta de posesión y las llaves por parte del Juzgado Civil y Comercial Nº7 de Lomas de Zamora. También se hizo cargo de todas las deudas que tenía el centro de salud.

El hospital nació como una iniciativa vecinal sustentada con una cuota social, quebró en 2002 y, tras una reapertura temporal, en 2004 volvió a cerrar nuevamente. El objetivo del Municipio es volver a ponerlo en funciones “cuanto antes” para cumplir con el pedido de los ciudadanos.

Temas Relacionados