Avanza la obra del centro de monitoreo

La dependencia funcionará en Robertson al 100. Permitirá mejorar la seguridad y sumar cámaras.

A pocas cuadras de la estación de Monte Grande, en la ex sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, sigue tomando forma el nuevo Centro de Monitoreo de Esteban Echeverría.

El edificio una vez listo permitirá sumar unas 150 cámaras a las 180 que actualmente están desplegadas en las calles, avenidas, plazas de todas las localidades de la ciudad. El inmueble ubicado en Robertson, entre Las Heras y General Rodríguez, ya fue reciclado y está siendo acondicionado para albergar a cada una de las áreas que funcionarán allí.

Tendrá dos plantas y con box para más de 20 operadores, sectores de derivación, video wall, oficina de control y una sala de reuniones para contingencias. Según informaron desde el Municipio, “se monitorearán las imágenes las 24 horas, en tres turnos, a través de monitores en los que se visualizarán hasta 12 cámaras, en simultáneo a una pantalla auxiliar por operador para analizar cada cámara en forma exclusiva”.

Habrá un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, defensa civil y el servicio de emergencias. “Esta obra se suma a la inversión en seguridad que desarrolla el Gobierno municipal, como la adquisición de nuevos móviles; nueva guardia urbana, más capacitación para la Policía Local, la construcción de un nuevo polígono de tiro y medios de comunicación”, resaltaron desde el Ejecutivo.

El futuro centro de monitoreo contará con cámaras de última generación que tendrán un software incorporado para detectar patentes y reconocer si los vehículos tienen pedido de captura activo o no.

“Es una inversión muy importante que realizamos desde el Municipio”, señaló el intendente, Fernando Gray, cuando visitó el espacio para supervisar las obras semanas atrás. Los vecinos al enterarse de las obras se mostraron expectantes con el proyecto. “Si sirve para mejorar la seguridad en el Partido, buenísimo”, comentó María Elena Errejón, de Luis Guillón.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co