Avanza la obra de la avenida Camino General Belgrano

La primera etapa de la reparación se realiza entre las calles Linch y Donato Álvarez. La avenida Camino General Belgrano se encontraba, desde hace varios años, en un estado de abandono que hacía que los colectivos y autos evitaran circular en parte del trazado.

Para mejorar la calzada, la Dirección de Vialidad comenzó en octubre un plan de repavimentación en el tramo comprendido por las calles Linch y Donato Álvarez, que se encuentran en un estado avanzado.

Las tareas, que son ejecutadas por el Municipio con fondos de la Provincia de Buenos Aires, incluyen la nivelación del terreno, el fresado para levantar las viejas capas de asfalto deterioradas, la colocación de cordones-cuneta, vuelco de carpeta asfáltica, y la posterior reconstrucción de sumideros.

El último tramo de la reconstrucción comprenderá la demarcación horizontal del trayecto, la reparación de veredas en base de hormigón y el recambio de las luminarias para pasar a un sistema LED. Al día de hoy el terreno se encuentra nivelado y listo para el asfalto en prácticamente toda la zona de trabajo, por lo que desde el Municipio estiman que a fines de diciembre la obra estará finalizada.

En el segundo de los tramos, con fecha de terminación incierta, las tareas son más profundas. Desde Méndez y Corvalán, las obras contemplan la reconstrucción total de la carpeta asfáltica en hormigón, ya que se trata de la zona más afectada por el tránsito pesado y la falta de mantenimiento.

Para poder avanzar de manera más ordenada, el tránsito en la zona se encuentra interrumpido. “Sin lugar a dudas la reconstrucción de esta avenida representa un importante avance en materia de urbanización y de seguridad para quienes transitan por esa zona que contará con una superficie adecuada para el tránsito, mayor luminosidad y sistema de drenaje”, evaluaron desde la Comuna.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co