Avanza la obra de cloacas en Guillón

.

Las cuadrillas continúan con la instalación de caños para beneficiar a unos 8 mil vecinos.

Un antiguo reclamo de los vecinos de Luis Guillón está a punto de convertirse en realidad: la localidad avanza en la construcción de una nueva red de cloacas que permitirá conectar el servicio a los hogares donde viven más de 8 mil vecinos.

El nuevo sistema beneficiará a las viviendas ubicadas en la zona delimitada por las calles Garzón, Subteniente Fader, Grierson, Mendoza, Córdoba, José Madariaga, la avenida Pedro Suárez, Rivadavia, Ascasubi y Teniente Benjamín Matienzo.

Las cuadrillas actualmente están trabajando por etapas para no cortar el tránsito durante varios días en tantos sectores de la ciudad. Los vecinos tienen que acostumbrarse al barro y al trabajo desde temprano a la mañana, pero saben que la obra a largo plazo vale la pena.

El proyecto, una vez listo, representará un cambio muy importante para cientos de familias que hoy deben tirar sus desechos a pozos ciegos o cámaras sépticas. La red estará conectada a un colector primario que llevará los efluentes a la planta de tratamiento de El Jagüel. “En el marco del Plan Director de AySA 2009-2020, ya se logró una cobertura en cloacas superior al 70% en todo el Distrito, y se proyecta alcanzar el 90% el próximo año”, informaron desde la Comuna.

Este proyecto se suma a las redes secundarias que el Gobierno realiza en los barrios Primero de Mayo y Lomas del Zaizar, Monte Grande, entre ot

Temas Relacionados