Avanza la nueva red de agua potable

.

La deuda con los vecinos del Barrio San Norberto de Monte Grande de a poco está comenzando a saldarse.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza en la construcción de la red de agua potable sobre la calle Recondo, entre Italiani y Saavedra, para alcanzar a los hogares donde viven alrededor de 7.500 vecinos.

La obra comprende el zanjeo, la instalación de caños y la posterior conexión domiciliaria a lo largo de toda la zona delimitada por las calles Pedro Farina, Andrés Berasain, Colón, Saavedra, General Paz, Enrique Santamarina, Ramón Santamarina y Pedro Dreyer. Son aproximadamente unas 100 manzanas. Los trabajos se realizan por etapas para no complicar al mismo tiempo distintos sectores del barrio y para no perjudicar la circulación de los vehículos ante el corte de calles para que las máquinas trabajen.

El intendente, Fernando Gray, destacó las tareas y celebró los cambios que traerá para los vecinos. “Estas obras son parte del Plan de Agua 2009/2020 que estamos realizando para que nuestros vecinos cuenten con este servicio fundamental para mejorar su calidad de vida”, apuntó.

En simultáneo, en Echeverría continúan las obras de construcción y puesta en funcionamiento de las plantas potabilizadoras de El Jagüel y 9 de Abril, que utilizan el sistema de ósmosis inversa y permitirán abastecer a las nuevas re

Temas Relacionados