La Unión | LOMAS

Avanza la instalación de nuevas luminarias LED en los barrios

.

Durante los últimos días, las cuadrillas del Municipio de Lomas colocaron dispositivos en calles y avenidas de Temperley Oeste, Parque Barón y Centenario. La iniciativa apunta a mejorar la visibilidad en horario nocturno y ahorrar energía.

El Programa de Reconversión Lumínica impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a más calles, avenidas y zonas comerciales de distintos barrios. Con el reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED, se busca reforzar la visibilidad en horario nocturno.

“Son acciones que nos permiten incrementar la seguridad, ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias. Con la repotenciación del alumbrado público también buscamos prevenir cualquier situación de riesgo y favorecer la circulación, tanto de vehículos como de peatones”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en la calle 25 de Mayo para cubrir un tramo compuesto por unas diez cuadras que van desde Meeks hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, en Temperley Oeste. Como complemento, se realizará un operativo de despeje lumínico de los árboles y recolección de ramas.

Para complementar los trabajos, se realizan operativos de despeje lumínico de los árboles y recolección de ramas.

Las instalaciones también se llevaron a cabo en Parque Barón sobre la calle Ombú, de Isabel la Católica hasta Falucho; Muzzilli, desde las vías hasta Sirito; Falucho, entre Ombú y El Zonda; y Los Robles, desde Camino Negro hasta Molina Arrotea. En estos momentos, se está trabajando en Bustos, desde Juan XXIII a Urunday; y en Isabel la Católica, de Colectora a Florencio Sánchez.

“Tanto los vecinos como comerciantes se mostraron muy conformes con los trabajos ya que, además de reforzar la seguridad, estos dispositivos LED iluminan mejor y consumen menos. Además, se está repotenciando la zona de Independencia”, expresó el delegado Fabricio Navarro.

Las acciones en Parque Barón incluirán próximamente a Schiafino, desde Camino Negro hasta Falucho; y a Sirito, entre Muzzilli y Frías.

Además, la iniciativa llegó a la calle Carlos Glade perteneciente a la Delegación de Centenario. Este año, se instalarán un total de 16 mil nuevas luminarias para seguir ampliando la cobertura.

PROGRAMA INTEGRAL. Además de las calles, avenidas y espacios públicos, el programa alcanzó durante el año pasado a más de 80 clubes e instituciones barriales para colaborar con la reducción de los costos de las tarifas eléctricas y mejorar la iluminación.

Mientras que en los alrededores de las estaciones de trenes de Lomas (República Árabe de Siria y Balcarce), Banfield (Vergara y en la Plaza Alfredo De Ángelis) y Temperley (Santa María de Oro y en la Plaza Espora), se colocaron luces para reforzar la seguridad.

Estos dispositivos tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

Son acciones que nos permiten incrementar la seguridad, ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias. Con la repotenciación del alumbrado público también buscamos prevenir cualquier situación de riesgo y favorecer la circulación, tanto de vehículos como de

peatones.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

EL DATO

16 mil luminarias LED se instalarán a lo largo de este año para seguir ampliando la cobertura y mejorando la infraestructura en todos los barrios.

 

&n

Temas Relacionados