Avanza la canalización del Yapeyú

Después de varios años de espera y reclamos para que se solucionen los problemas de desborde de los arroyos, y la consecuente inundación de múltiples barrios en Longchamps y Glew, el Municipio lleva a cabo el entubamiento del canal Yapeyú, una obra hídrica histórica en la zona. En este momento las tareas de hormigonado del canal se encuentran en la esquina de Castillo y Yapeyú, llegando a casi un 50% de la ejecución de la obra.

Según los plazos estipulados para la obra, la misma debería estar lista para el primer trimestre de 2018. Los trabajos comprenden la construcción integral de una nueva red de desagües pluviales que sea capaz de conducir el agua por los conductos principales, ramales y subramales de toda la zona, evitando de esta manera el desborde de los canales y zanjas que producen las inundaciones.

Según informaron desde la Comuna, el conducto principal se inicia en la unión de las calles Beltrame y Arias, y se extenderá durante 850 metros por esta última calle para luego continuar por Yapeyú por casi 25 cuadras hasta su desembocadura en el Arroyo Las Piedras.

“Ya ejecutamos cerca del 50% de la obra hidráulica que favorecerá a vecinos de los barrios Villa París, Los Altos de Longchamps, Villa Amancay, Barrio Don Luís, Las Lilas, 9 de Julio, Barrio Municipal, Vitún y Eduardo Séptimo, en una zona de unas 400 hectáreas en la cuenca del arroyo Las Piedras”, destacó el jefe comunal, Mariano Cascallares, quien esta semana recorrió la zona de obras y evaluó lo construido hasta el momento.

La obra surgió de un convenio firmado a fines de 2016 entre el Ministerio de Infraestructura provincial y el Ejecutivo local demandará una inversión del orden de los $109 millones.

A esta obra se le suma otro entubado histórico que comprende la canalización de los desagües Corimayo II y el entubamiento del canal paralelo a la Av. República Argentina.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co