La Unión | LOMAS

Avanza el programa de Ecoguardianes

.

La iniciativa del Municipio invita a los jóvenes a comprometerse con la separación de residuos.

El Programa Ecoguardianes impulsa a los más jóvenes a comprometerse con los valores medioambientales, la forestación de los espacios urbanos y la separación de los Residuos Sólidos Urbanos desde su origen. La iniciativa del Municipio llegará a los distintos barrios.

A través de la formación que brindan los profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Reserva Natural Santa Catalina, se trabaja en conjunto con instituciones barriales como agentes receptores de elementos como plástico, vidrio o cartón.

Así, tanto los vecinos como los comedores comunitarios, escuelas, iglesias, cooperativas de reciclado contribuyen en erradicar la basura y darle una segunda oportunidad mediante el reciclado.

En la Delegación de Santa Catalina, un grupo de chicos plantó cinco árboles kiris en el Club Monte Verde del barrio Antártida Argentina y también realizaron encuestas en los domicilios sobre el tratamiento de la basura.

“Invitamos a los jóvenes a que se sumen cada sábado a la forestación de su barrio acompañados por guardaparques municipales. Son los jóvenes Ecoguardianes que transmiten el mensaje ambiental de cuidar nuestros árboles e informar de los beneficios que nos proporcionan a los seres vivos”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

ENTREGA DE RESIDUOS EN LA RESERVA. En el marco del proyecto de separación de residuos, una gran cantidad de vecinos se acercó a la Reserva para entregar envases de plásticos, cartones y botellas en desuso para que sean reciclados por cooperati

Temas Relacionados