Avanza el Polo Educativo de Lanús

El ex predio de Fabricaciones Militares de Lanús de a poco empieza a cambiar su imagen.

En uno de los antiguos galpones del terreno donde a futuro funcionará el Polo Educativo de la ciudad, avanza la construcción de la primera nave en donde se levantará una escuela primaria y un jardín de infantes.

Actualmente, las cuadrillas están construyendo la losa y comenzaron a levantar las paredes.

El proyecto incluye la puesta en valor de las naves existentes en el predio, la reparación y el refuerzo de las estructuras, la construcción de aulas y un salón de usos múltiples, entre otros espacios, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno local.

En una segunda instancia se avanzará sobre otros sectores del espacio de 16 hectáreas donde se construirá una escuela secundaria, un centro de formación profesional en enfermería y el rubro textil, un auditorio, estacionamientos y áreas parquizadas integradas al barrio.

El predio contará con todos los servicios, sistema contra incendios, paneles solares e instalaciones de última generación para hacer de este sitio un polo innovador. “Es la primera vez que se va a ofrecer en el país este tipo de habilidades y capacidades. Va a ser un buen ejemplo para todos los municipios de Argentina”, expresó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny, miembro del proyecto.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co