Autos, motos y blues clásicos, en la esquina de Café Dalí

El Municipio y la Asociación Amigos de Arte y la Cultura organizan la jornada en la que habrá expo de vehículos y tocará Special Blues Trío.

En una jornada impulsada por la Asociación Amigos del Arte y de la Cultura y el Municipio de Lomas, la esquina de Café Dalí se llenará esta tarde de autos antiguos y motos, en una jornada matizada por blues en vivo.

La muestra de autos clásicos tendrá lugar de 15 a 20, en Carlos Pellegrini y la denominada Calle de los Artistas (que va de Lamadrid al 800 hasta Saénz al 800), donde unos 20 vehículos, entre ellos motos y autos de todos los tiempos, estarán estacionados para que los fanáticos de los fierros puedan charlar con los dueños, para conocer la historia de cada máquina.

Los expositores son todos oriundos de la región, y entre las marcas se podrán encontrar ejemplares de Renault, Ford, Rambler, Dodge, Chevrolet, y diversas motos de época. “Dos de las motos que van a estar el sábado fueron de los expresidentes de la Nación, Juan Domingo Perón y Eduardo Duhalde”, aseguró Antonio Novielli, dueño del café y vicepresidente de la asociación.

En efecto, todo el que sea amante de los clásicos y le interese su historia podrá pasar una agradable jornada en esta exposición que contará con un show musical, a cargo del Special Blues Trío. A las 18, la banda compuesta por Cristian Luna en armónica, Walter Dos Santos, en voz y guitarra y Sandy Sandoval en percusión, repasará clásicos de este género casi hermano de los fierros y las rutas.

MUESTRA DE SANDY. Desde el próximo martes, el dibujante Sandy Sandoval expondrá su muestra “Historietrazos”, en la sede del posgrado de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas -Acevedo, esquina Sáenz-.

Este vecino -además de ser músico- es un artista plástico autodidacta con una larga trayectoria. Utiliza las técnicas del micropunto y el microtrazo. Sus obras reflejan paisajes y personajes famosos de la historia y la cultura.

“Es un honor y un gusto enorme que me hayan convocado para exponer mis trabajos. Para todo artista mostrar su obra es importantísimo. Es un poco como abrir el alma a los ojos de quien quiera entrar y volar con alguna fantasía o paisaje”, dijo Sandy. La apertura de la muestra será el 28, a las 19, y como invitados estará el dúo Jara-Ostrovsky (flauta traversa y guitarra) para tocar jazz, swing y bossa instrumental.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita durante 15 días, y está organizada por José María Salguero, de Cultura del Municipio.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co