La empresa Massalin Particulares anunció un incremento del 4% en todos sus productos, lo que implica una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año.

Desde este lunes fumar saldrá más caro. La empresa Massalin Particulares, que domina el 75% del mercado, aplicará un aumento de un 4% en el precio de los cigarrillos que comercializa, lo que implicará una suba de entre uno y dos pesos por paquete.

La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero y marzo, por lo que se tratará del cuarto incremento en lo que va del año. Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco, también anuncie una modificación en sus precios, por lo que el impacto se trasladará a la mayoría de los productos.

Leé también:  Este lunes vuelven a subir los cigarrillos

Según la comunicación de Massalin, el paquete de Marlboro Red Box costará $ 61; el KS, $ 60; el Red Box de 15, $ 45 y el de 10, $ 31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $ 58; el KS, $ 57; y el de 10 unidades, $ 30.

Con la última reforma tributaria, aprobada por el Congreso la última semana de diciembre, se modificaron los impuestos sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota actual del 75% y pasó al 70% pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado.