La Unión | LOMAS

Atienden a vecinos por el WhatsApp

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El Centro de Atención al Vecino (CAV) de Lomas recibió más de 1.800 mensajes sólo en octubre. 

Para facilitar las consultas, reclamos y solicitudes de turno sin esperar al teléfono y de manera simple y sencilla, el Municipio implementó en marzo una línea oficial de WhatsApp del Centro de Atención al Vecino (CAV). Desde su puesta en marcha hasta octubre, el sistema registró más de 8.900 mensajes, y sólo durante el pasado mes superaron los 1.800. El servicio es totalmente gratuito y, aunque está disponible las 24 horas, las inquietudes y pedidos de los vecinos son atendidos de lunes a viernes de 8 a 20. Hasta el momento, un 46% de los mensajes fueron

consultas relacionadas con las funciones municipales, mientras que el 33% fueron reclamos y el 21% restante solicitudes de turnos en dependencias de la Comuna. Quienes deseen ponerse en comunicación directa con un agente del Municipio por este medio deberán enviar un mensaje con el asunto central de su

consulta al número 15-21937726. En el mismo mensaje, para ser tratado por la Comuna, se debe indicar el nombre y apellido de quien hace el pedido o denuncia, dirección exacta incluyendo las entrecalles de su vivienda y también el número de padrón, que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.

El proceso de atención en estos casos es el mismo que se desarrolla en todas las opciones que ofrece el CAV: se recibe el pedido, se lo ingresa en el sistema y, en el caso de que corresponda, le da un número de reclamo al vecino para que posteriormente pueda consultar el estado de su trámite a través de la web. En caso de que no puedan responder desde el CAV, intentan resolver el tema a través del área encargada o se les brindan alternativas para obtener una respuesta de la Comuna al pedido o consulta realizada, ya sea en el corto o mediano plazo.

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