Atentado de ISIS: murió un policía en un tiroteo en París

En los Campos Elíseos, un hombre, que luego fue abatido, bajó de su auto y abrió fuego contra una patrulla. Hay otros dos oficiales heridos

Un policía muerto y otro dos heridos fue el saldo que dejó el tiroteo que se generó en los Campos Elíseos de la ciudad de París. Algunas horas más tarde, el grupo terrorista ISIS se atribuyó el atentado a sólo tres días de las elecciones presidenciales en Francia. El sospechoso de haber comenzado la balacera fue abatido en el lugar.

Un vehículo se detuvo junto a una patrulla de policía que estaba estacionada a uno de los lados de la avenida. Un hombre salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente con un “fusil automático”, según un portavoz del gobierno francés. Tras el ataque, el agresor trató de huir de la escena a pie, pero otros agentes que patrullaban el lugar le dispararon.

“El autor del ataque fue Abu Yussef ‘El belga’ y es uno de los combatientes del Estado islámico”, apunta la agencia Amaq afín a la organización yihadista.

El ataque se produce tres días antes de los comicios. Las autoridades confirmaron que se está haciendo “todo lo posible” para garantizar la seguridad de los franceses y de los candidatos, y el desarrollo sin incidentes de las elecciones

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co