La Unión | NACIONALES

ATE rechaza el ajuste de la Provincia de Buenos Aires

.

Junto a otros organismos, le exigieron al Gobierno bonaerense que el Presupuesto 2018 “no margine al trabajador” y pidieron “paritarias”. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que el Presupuesto 2018 “no vuelva a ser un presupuesto de ajuste”.

Además, le pidieron “mejoras salariales “y que se “convoque a paritarias”. “Quieren llevar a la clase trabajadora a la marginalidad”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, quien además destacó la importancia de que “no se siga endeudando” a los bonaerenses “de manera irresponsable”.

Junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), sumaron al reclamo “las paritarias estatales de manera inmediata”.

|Por otro lado, le pidieron también al Gobierno bonaerense que el Presupuesto 2018 “redistribuya y privilegie la inversión en las áreas que necesitan los que menos tienen” y que se dignifique “la tarea del trabajador del Estado”, así como “de cooperativistas y trabajadores informales”.

“Estamos dispuestos a luchar para recuperar el poder adquisitivo”, señalo De Isasi, al rechazar el 10% de paritarias que les ofrecie

Temas Relacionados