La Unión | NACIONALES

ATE convocó a un nuevo paro nacional

.

Será el 15 de febrero. Los estatales se movilizarán para rechazar los cientos de despidos en el Senasa, INTI, el Fanazul y el Hospital de Posadas. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro nacional de estatales para el próximo 15 de febrero, con movilización, en rechazo a los despidos en el INTI, en el Hospital Posadas,  Fanazul, el Senasa y otros organismos estatales.

Así fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la sede del INTI, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, que permanece ocupada por los trabajadores en rechazo a las 250 censantías en esa institución.

"El 15 vamos a hacer una jornada de lucha, con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización por los compañeros", se explayó Ricardo Peidró, secretario adjunto de la CTA Autónoma, quien abogó por dar "una respuesta clasista a un Gobierno clasista".

Frente a la sede del INTI, ubicada en la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes, se congregaron delegaciones de trabajadores despedidos de Fanazul, del Hospital Posadas, del Senasa y del Ballet Nacional Danza, entre otros organismos.

Distintos voceros expusieron sobre la situación en cada una de esas dependencias. Francisco Dollman, secretario general de ATE-INTI, denunció que entre los 254 despedidos del INTI "hay 40 delegados" gremiales.

Los representantes de los empleados del Posadas señalaron que los despidos en el lugar son 122, y la delegada Graciela Flamma, del Sindicato de Trabajadores de la Salud), advirtió que "vienen listas (de despedidos) para marzo y para julio".

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: