La Asociación Argentina de Electrodependientes junto al Municipio de Lomas planifica una campaña de concientización en las escuelas sobre esta problemática que atraviesan unos 150 vecinos del distrito.  

PiDote se reunió con los padres de vecinos electrodependientes.

La Asociación Argentina de Electrodependientes continúa acompañando a los vecinos de Lomas que requieren de la energía eléctrica para vivir. Ahora, junto a representantes del Municipio, analizan medidas para generar más conciencia y promover la problemática en las instituciones educativas de Lomas.

El subsecretario de Educación de Lomas, Emanuel PiDote, se reunió con el titular de la entidad, Mauro Stefanizzi, para avanzar en una agenda común. “Los visité en su sede de Lamadrid en donde pude compartir experiencias con Mauro sobre su recorrido de trabajo y fortalecimos estrategias conjuntas que, sumado al subsidio que entregaron el intendente, Martín Insaurralde y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, llevaremos adelante en este 2018, en materia de difusión dentro de cada una de las escuelas del partido”, precisó PiDote, que también conversó con Marcela Gómez, Leticia Escalante, y Pablo Rugo, padres de niños electrodependientes.

Y agregó: “Todos podemos conocer a alguien que necesita del recurso eléctrico para vivir, por eso todos debemos informarnos para defender sus derechos”.

Lograron la sanción de la Ley 27.351.

 

AGENDA DE TRABAJO. Con el apoyo del Municipio, este año se trabajará en un proyecto conjunto conformando un equipo integrado por familiares de electrodependientes, psicólogos y psicopedagogos, que tendrá como objetivos principales la creación de material didáctico para la difusión en escuelas primarias, secundarias y clubes.

La entidad está conformada por padres y familiares de personas que necesitan el recurso eléctrico sí o sí. Solamente en Lomas de Zamora hay más de 150 personas que padecen dicha problemática y gracias al compromiso de quienes integran la asociación, el año pasado se sancionó la Ley 27.351 que los protege. Según la normativa, si un vecino necesita un respirador, un oxigenoterapia, bomba de alimentación o diálisis domiciliario, pueden acceder por ley de forma gratuita al servicio eléctrico o al grupo electrógeno.

Para cualquier otra info: consultas@aaded.org // facebook.com/aaded.org

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here