Asisten a cientos de comercios para que regularicen su situación

El programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Lomas avanza en todos los barrios. A través de la iniciativa, los inspectores recorren los negocios para asesorar a los vecinos sobre los beneficios de estar dentro de la Ley.

A través del programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales, el Municipio asiste a los comercios de Lomas para que regularicen su situación legal. Cientos de negocios avanzan en este sentido. La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca lograr que los comercios entren en un marco de legalidad y funcionen correctamente ofreciendo a sus vecinos mayor seguridad en los productos y servicios brindados.

“Es fundamental que los vecinos de Lomas tengan seguridades al momento de comprar en un local, y a la vez, que la actividad comercial esté en regla para seguridad también de los comerciantes que acceden a los beneficios de estar en regla”, destacó el intendente Martín Insaurralde. ” Durante el primer año de funcionamiento de este programa, se visitaron centenares de comercios a quienes se asesoró, informó y brindaron todas las facilidades posibles para iniciar la habilitación de su negocio.

Fueron en total 560 los que se sumaron a esta iniciativa del Municipio, habiendo ya entregado 349 libros de actas que significa que concluyeron el trámite. En tanto, otros 200 comercios se encuentran camino a tener su habilitación.

A su vez, este programa se desarrolló en el marco de los operativos del “Estado en tu Barrio”, donde participaron otras áreas del Municipio. Allí, los inspectores recorrieron las zonas comerciales en las que se dispuso (Lamadrid, Centenario y Banfield) para detectar negocios que necesitaban ponerse en regla, sumando así nuevos beneficiarios del programa.

EL TRÁMITE. El trámite de regulación se logra presentando la documentación requerida, pero previo a ello, agentes de la subsecretaría de Fiscalización y Habilitaciones recorren los barrios entrevistándose con los vecinos y asesorándolos sobre toda la documentación a presentar.

Con la habilitación pueden obtener los beneficios de contar con aportes jubilatorios, obras social, aportar a la AFIP e integrar un sistema fiscal que convierte a su local en un negocio en regla. Adhiriéndose al Programa los comerciantes también tienen la posibilidad de anotarse al monotributo social (en casos de facturación menor) y gozar de beneficios propuestos por la Ley Provincial N°13.136 (ALAS) pudiendo acceder a créditos con baja tasa de interés y asesoramiento fiscal dentro del Imptce favoreciendo de esta manera a pequeños y medianos emprendedores.

“De manera inédita, el Municipio se encarga de ir en busca de los comercios para ayudarlos a ponerse al día. Además de un contacto directo con los comerciantes, evitamos intermediarios y gestores que en muchos casos aprovechan una situación de vulnerabilidad”, destacó el secretario de Gobierno, Martín Chorén. Los vecinos pueden informarse por teléfono al 4239-9605 y en la Oficina 36 del Palacio Municipal (Azara 23).

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co