El Municipio de Lomas realizará, con fondos propios, obras en hormigón sobre calles de tierra pertenecientes a 11 establecimientos educativos y dos centros de salud. La licitación y adjudicación de los trabajos fueron concretadas por el intendente, Martín Insaurralde.

 

Uno de los beneficiados será el Jardín Rincón feliz Nº10, de Albertina, ubicado en Ricardo Palma 2421.

A través del plan de pavimentación, el Municipio de Lomas realizará obras en hormigón sobre calles de tierra pertenecientes a 11 escuelas y dos unidades sanitarias. Con estos trabajos, se completará el 100% de asfaltos en los accesos a establecimientos educativos y centros de salud de todos los barrios.

El intendente, Martín Insaurralde, concretó la licitación y adjudicación de las tareas que se llevarán a cabo con fondos propios. “Era un deseo y un sueño muy grande que teníamos y que estamos muy cerca de cumplir. Una vez finalizadas las obras, el 100% del acceso a cada una de nuestras escuelas y centros de salud estará asfaltado. Esto generará una mejor conectividad a corredores escolares, avenidas y beneficios para toda la comunidad”, señaló Martín tras la firma del proyecto junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Leé también:  Lomas: trabajan para que el servicio de cloacas llegue a más lomenses
Insaurralde y Piergiovanni firmaron la licitación.

En Albertina, se pavimentarán las calles de ingreso al Jardín Rincón Feliz Nº10, el Jardín de Infantes Nº935 y las secundarias Nº26 y Nº30. Mientras que en Santa Catalina, las acciones llegarán a las Unidades Sanitarias “Solidaridad” y “2 de abril”, como también al Jardín Rincón Feliz Nº12 y el Jardín de Infantes Nº62.

Por su parte, en Lamadrid serán asfaltadas las cuadras del Jardín Rincón Feliz Nº8 y la Secundaria Nº72. Los trabajos se replicarán en el Jardín Rincón Feliz Nº13 y la Primaria Nº44, de Fiorito; y en el Jardín Rincón Feliz Nº17, situado en la Delegación de Budge.

“Ya está finalizado el proceso licitatorio y adjudicadas las empresas para que próximamente empiecen los trabajos en cada uno de los frentes. Esto se logra gracias a un trabajo articulado con diferentes áreas del Municipio como la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación, que posibilitaron la diagramación de estos nuevos asfaltos para que todos los establecimientos educativos y unidades sanitarias tengan sus accesos como corresponde”, explicó Piergiovanni.

Era un deseo y un sueño muy grande que teníamos y que estamos muy cerca de cumplir. Una vez finalizadas las obras, el 100% del acceso a cada una de nuestras escuelas y centros de salud estará asfaltado. Esto generará una mejor conectividad a corredores escolares, avenidas y beneficios para toda la comunidad.”

MÁS OBRAS. Las cuadrillas de Obras Públicas comenzaron con los asfaltos en Parque Barón, donde en los próximos meses se buscará completar las más de 40 cuadras de tierra que quedan por pavimentar en la Delegación

Leé también:  El Municipio de Lomas limpia y clausura más basurales crónicos

Durante los últimos días, se concluyeron los trabajos en carpeta asfáltica sobre cuatro cuadras pertenecientes a la calle Voltaire, entre Tupungato y Famatina; y Carcaraña, de Tavano hasta Voltaire.

Las acciones continuarán en Carcaraña y Guaraní, entre Homero y Voltaire, y posteriormente se trasladarán a la zona de Güiraldes, de Florencio Sánchez a Constancio Vigil; y a Benavente, desde Quiroga hasta Schiaffino.

Otra localidad que este año quedará sin calles de tierra es San José. Dentro de la zona Oeste, ya se construyeron 13 nuevas cuadras.