La Unión | LOMAS

Asesoran a empresas locales para que puedan ampliar sus mercados

.

Las autoridades del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior visitaron una fábrica de Llavallol en el marco del programa de búsqueda de compradores y rondas virtuales.

Con el objetivo de impulsar la actividad de las industrias de Lomas, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) continúa con las visitas y el asesoramiento a pymes locales para que puedan tender lazos, ofrecer sus productos y concretar operaciones con clientes argentinos y del exterior.

A través del programa de Búsqueda de Compradores y Rondas Virtuales, funcionarios del Imptce recorrieron una fábrica de Llavallol y dialogaron con sus dueños que desde hace más de 40 años se destacan en la producción y la comercialización de caños, tanques y columnas de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Días atrás las autoridades del Municipio ya habían visitado la planta de Estabilizadores Work, en Temperley, y la fábrica Arbiter, de Banfield, que produce las galletitas Jungla y desde 1968 tiene sus instalaciones en el distrito. “La idea es motorizar el crecimiento y el comercio del sector productivo en un contexto muy complicado como el actual”, detallaron.

Desde fines de 2017, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Imptce realizó un relevamiento de mercados acorde al tipo de industrias que existen en la ciudad y ahora trabaja en la generación de nuevos canales de comercialización en el exterior. El proceso luego culmina con una ronda virtual que organiza el Imptce en la que participan los responsables de cada compañía y funcionarios municipales.

“Por ejemplo, el último martes concretamos un contacto vía Skype entre una empresa fabricante de armazones de anteojos y un importador de productos ópticos de Bolivia”, precisó el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Lajnis.

Mediante esta iniciativa ya se generó un canal de contacto entre la firma Estabilizadores Work con importadores de Uruguay y Paraguay. Y al mismo tiempo se trabajó sobre las distintos planes que ofrece el Gobierno local para apoyar a las empresas del Partido.

En ese sentido, la industria de Llavallol que opera dentro del rubro P.R.F.V., se mostró muy interesada en el servicio de empleo y en la posibilidad de incorporar estudiantes de escuelas industriales a través del sistema de pasantías. Así lo aseguraron desde el Imptce.

&n

Temas Relacionados