Aseguran que hay baja presencia de dengue en Echeverría

El Municipio controló las 60 ovitrampas instaladas en los barrios y destacó que hay una baja presencia del mosquito Aedes Aegypti, lo que es positivo dado las temperaturas actuales. 
El control se hace a través de ovitrampas dispuestas en la naturaleza.
A pesar de que, hasta el momento, todavía no se detectó la circulación viral de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti -tales como el dengue, zika o fiebre chikungunya-, el Municipio de Esteban Echeverría continúa con las medidas de prevención.
Esta semana se realizó el relevamiento de las ovitrampas instaladas en 60 puntos centrales del distrito, como es el caso de unidades sanitarias, escuelas y delegaciones barriales. Tras evaluar los resultados, destacaron que hay una baja presencia del mosquito transmisor de las mencionadas enfermedades.
Las ovitrampas son sencillos dispositivos que atraen a la hembra del mosquito Aedes Aegypti para que pongan sus huevos en un determinado lugar. Estos espacios funcionan como puntos de control para saber en qué lugares hay mayor presencia y por tanto es necesario extremar la precaución. En los relevamientos de esta semana se evidenció que no hay muchos mosquitos de este tipo y que también hay pocos huevos que hayan dado positivo.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co