La Unión | LOMAS

Artistas y vecinos celebraron la inauguración del Club Cultural

.

Luego de meses de obras, el Municipio renovó las instalaciones del espacio, donde ahora se ofrecen talleres gratuitos de arte. Durante el festejo de reapertura, hubo espectáculos de tango, jazz, coros, malabaristas y exposición de pinturas.

El pasado y el presente de un club de barrio se dieron cita anoche, en Piaggio 653, Lomas Oeste, donde artistas, vecinos y autoridades del Municipio de Lomas celebraron la reinauguración del Club Cultural, una institución con 82 años de historia que inicia una nueva etapa.

Cientos de vecinos, desde pequeños hasta adultos mayores del barrio, se dieron cita en el club, donde malabaristas los recibieron en la puerta. Enseguida, al ingreso, una banda de tango y distintas parejas impactaban al ritmo del 2x4, entre cuadros de artistas locales.

“Esto es producto del esfuerzo honesto de la gente”, destacó el vecino Walter Villarreal, sobre las obras que hizo el Municipio para transformar el sitio. Luego de un show de jazz y bossa, al escenario principal subieron el presidente del Club Cultural, Humberto Pelozzi, el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, el expresidente Eduardo Duhalde, el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín,

y el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, entre otras autoridades del Municipio y la comisión del Club. “Hemos firmado un convenio con el Municipio para realizar acá actos culturales. Lo que siempre se soñó en el club, entre todas las comisiones a lo largo de su trayectoria”, destacó Pelozzi, que estará acompañado en la comisión por Analía Duhalde.

Por su parte, Viñuales destacó la importancia de las actividades culturales para la sociedad: “Este proyecto fue diseñado por el intendente, Martín Insaurralde, y si bien cualquier gestión pública tiene urgencias cotidianas, la cultura es muy importante para modificar la sociedad. Para nosotros es fundamental brindar ámbitos donde la gente pueda desarrollar sus talentos y sueños”.

Por otra parte, Eduardo Duhalde destacó que el Club Cultural protagonizó gran parte de su vida, y precisó la importancia de las comisiones directivas de los clubes para “aprender el funcionamiento del sistema democrático”. Luego, hubo un show de tango, country y coros, entre otros espectáculos.

TRANSFORMACIÓN.

El  Municipio trabajó durante los últimos meses en la creación de nuevas divisiones dentro del edificio, la reconstrucción del techo y también en la construcción de baños para personas con discapacidad, una nueva cocina e incluso la renovación de las instalaciones eléctricas.

“El espacio cuenta con aulas para todos los talleres de cultura que se van a llevar a cabo, dos salones y un auditorio con capacidad para 450 personas con un escenario. Tiene también un salón de exposiciones para pinturas”, detalló el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago. Actualmente ya están en marcha distintos cursos gratuitos, con profesores de primer nivel (Ver “Inscriben a los cursos”).

Se trata de un nuevo espacio para los vecinos, que se suma al Centro Cultural Fiorito, El Ceibo, Darragueira y próximamente, al Centro Cultural de San José

Temas Relacionados