Artistas locales mostraron su talento en el Festival de Peñas

Para celebrar la Independencia, el Municipio impulsó una jornada para los vecinos en la Grigera, donde se presentaron cantantes y bailarines de Lomas.

El Festival de Peñas que iba a realizarse el 9 de Julio, y que debió ser suspendido por las lluvias, finalmente se celebró ayer en la Plaza Grigera, y los vecinos pudieron disfrutar de una jornada de la que participaron los artistas lomenses más distinguidos del folklore y el tango local.

Con entrada libre y gratuita, el Municipio de Lomas a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación organizó el festival que se inició a las 14 y finalizó cuando cayó la tarde, alrededor de las 19.

Esta vez ni el frío pudo opacar el festejo tradicional folklórico para festejar el Día de la Independencia, cuando cuatro peñas destacadas de Lomas se presentaron en diferentes escenarios para mostrar al público su arte.

Cada una de las peñas contó con un escenario estratégicamente ubicado en la plaza y cada una de ellas fue coordinando sus respectivas presentaciones para que los vecinos pudieran participar de cada una de ellas.

El carnavalito bailado por las personas que estaban de espectadores no se hizo esperar para paliar la baja temperatura de ayer. También se realizó una clase abierta de tango y las producciones coreográficas fueron de lo más destacado de la jornada.

“Hoy es un día de festejo y una oportunidad para que los vecinos conozcan la esencia que reside en cada peña”, destacó Juan Carlos Lozano, de la peña del barrio San José de Temperley Raíces Sureñas, que ofreció una clase abierta de tango.

En tanto, la Peña Turay de Lomas brindó un show en vivo del cantor José Simón, que llegó desde la provincia de Jujuy para participar de la propuesta. “Hace 12 años que autogestionamos la peña, ofrecemos comidas típicas, clases de danza folklórica, charango y guitarra. Además, organizamos milongas dos veces por mes”, detalló Norma Aguirre, fundadora de la peña.

Quienes también expusieron su arte fueron los integrantes de La Huerta Folklórica y Peña La Luz, que hace cinco años se encarga de mostrar lo más autóctono de las raíces argentinas. Luz Pedrosa, artista de dicho espacio, contó: “Brindamos shows de folklore y tango. Visitamos los barrios y llevamos lo mejor de nuestra música”.

Cada año, el Municipio realiza este festejo tradicional al aire libre en fechas patrias para que los artistas locales puedan mostrar lo que hacen durante todo el año en los barrios. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co