Artistas locales estuvieron presentes en el emblemático show de Los Nocheros

Ante miles de vecinos, el Ballet Raíces del Sur, la Compañía del Pampa, Ensamble Sur y otros brindaron un espectáculo en la Plaza Grigera, en el marco del 156° Aniversario de Lomas.

En el marco de una inolvidable noche que se vivió en Lomas junto a Los Nocheros, distintos espacios locales también participaron del evento del domingo que convocó a miles de vecinos en la Plaza Grigera.

El día anterior ya habían comenzado las representaciones para amortiguar la espera de uno de los grupos más reconocidos del país. Los integrantes de Ballet Raíces del Sur, la Compañía del Pampa, el Ensamble Sur y otros tantos espacios lomenses formaron parte del multitudinario evento que será recordado por todos.

“Para nosotros es muy importante participar de esta clase de eventos por la cantidad de gente que atrae y porque es una vidriera para nosotros para mostrar lo que hacemos”, explicó Nancy Carpinelli, de Ballet Raíces del Sur, y agregó: “Valoramos que se nos tenga en cuenta porque somos los que remamos la cultura desde abajo y desde siempre, más allá de que ahora el Municipio nos dé un espacio para bailar”.

El recital se realizó como parte de los festejos que el Municipio organizó este año para celebrar el 156º Aniversario de la ciudad y se dio, también, en medio de la gira que están haciendo Los Nocheros por todo el país para celebrar sus 30 años de carrera. Esta jornada sirvió no sólo para brindarles a los vecinos una noche divertida y distinta a los vecinos, sino para fomentar a los artistas locales, una actividad que desde el Municipio encaran día a día.

“Lo tomamos como un evento muy importante. A pesar de que nosotros tenemos una trayectoria, es muy importante que nos tengan en cuenta. Hace 19 años que hacemos esto e intentamos mantener viva la llama del folklore para mostrar las distintas expresiones rioplatenses que hacen parte a nuestra cultura, nosotros siempre intentamos hacer una apuesta estética y coreográfica en todas nuestras presentaciones”, aseguró Fabián Albarracín, de Ballet Raíces del Sur, quienes bailaron candombe rioplatense, danzas del Norte, zamba, chacarera y valseado.

En Lomas, uno de los valores más importantes es reconocer el trabajo y crecimiento de sus artistas. Por ello es que siempre les dan un lugar a las bandas o conjuntos de danzas locales y, de esta manera, crece su popularidad. “Valoramos que se nos tenga en cuenta porque somos los que remamos la cultura desde abajo y desde siempre, más allá de que ahora el Municipio nos dé un espacio para bailar”, dijo Carpinelli.

Asimismo, el día anterior, tocaron Los Manseros Santigueños, junto a varios grupos más. Los Nocheros, por su lado, brindaron un espectacular show como tienen acostumbrado a su público y demostraron durante casi una hora y media que su éxito se mantiene intacto. Kike Teruel, luego del primer corte de la noche, agradeció a Lomas y deleitaron a los vecinos con clásicos como “Roja Boca”, “Qué será de ti”, “Canto Nochero” y “Angélica”, que hicieron bailar y cantar a familias enteras en Hipólito Yrigoyen al 8700.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co