ArteBA y el Ministerio de Cultura inaugurarán una instalación de Donjo León

Es “una estructura de madera cuyos lados se vinculan con el gótico de la arquitectura que la rodea, mediante grandes calados que abren el interior a la intemperie”.

La Fundación Arteba y el Ministerio de Cultura de la Nación inaugurarán hoy a las 10 la instalación “Presencia”, del artista contemporáneo Donjo León, en el Cementerio Histórico de la localidad correntina de San Cosme de Ensenada, enmarcado en el programa “Relieves. Experiencias artí­sticas en territorio” que recorre el país en diálogo con sus comunidades.

La cita contará con la presencia del artista, de la curadora del programa, Alejandra Aguado, y la directora nacional de Acción Federal, Marí­a Pí­a Moreira.

“El proyecto de León será emplazado en el cementerio que comenzó a formarse alrededor de 1805 y que fue pensado para convivir con sus restos arquitectónicos en medio de la exuberancia del entorno, esto se propone como un señalamiento al patrimonio histórico y natural del pueblo”, explicaron voceros de Arteba.

Se trata de “una estructura de madera cuyos lados se vinculan con el gótico de la arquitectura que la rodea, mediante grandes calados que abren el interior a la intemperie”, detallaron en un comunicado.

“Será un espacio de contemplación del entorno, donde gotas de agua que caen sobre una serie de objetos recolectados, resuenan como campanas invitando a la introspección”, puntualizaron.

Como parte fundamental del proyecto, la instalación será acompañada por actividades realizadas en colaboración con el Instituto de Cultura de Corrientes y en escuelas locales, las cuales “pondrán el foco en la puesta en valor del capital cultural local a partir de la recolección de anécdotas que serán registradas en una publicación de distribución gratuita”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co