Arroyo del Rey: progresan las obras integrales para evitar inundaciones

El Municipio, en conjunto con el Estado nacional, avanza en la construcción del Aliviador Oeste, que se desarrolla en varios frentes en simultáneo. A su vez, pavimentan unos 400 metros de los márgenes de la cuenca, entre Bruselas y Lavardén.

Con el propósito de poner fin a las inundaciones, el Municipio de Lomas avanza en una serie de obras integrales sobre el Arroyo del Rey. Mientras se avanza firme la construcción del Aliviador Oeste, en Lamadrid, también se realizan asfaltos en sus márgenes.

Se trata de obras que benefician de forma directa a miles de vecinos de distintos barrios. La construcción del Aliviador Oeste, que busca escurrir el agua hacia el Riachuelo en los días de lluvia, está cerca del 50%.

“Seguimos emprendiendo obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En el Arroyo del Rey logramos avances históricos, con mucho esfuerzo y en muy pocos años”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, sobre este proyecto que consiste en la construcción de un conducto subterráneo de hormigón armado de 5,50 metros de ancho por 1,80 de alto, que se extenderá a lo largo de más de 2.500 metros.

Una vez listo el conducto principal, se realizarán varios empalmes con el Canal Mugica y en todas las cuadras habrá nuevos asfaltos.

EL CIRCUITO. El canal irá en paralelo a las vías del ferrocarril por la calle Vucetich hasta Gualeguay. Desde allí continuará por Gualeguay hasta Einstein y seguirá dos cuadras hasta Epecuén. Luego, bajará 100 metros hasta Tuyutí y se mantendrá por Tuyutí hasta empalmar con O’Higgins. Sobre esa calle, el conducto se extenderá hasta Zuloaga, en Albertina.

La obra en este momento se está desarrollando por tramos, en simultáneo: el primero, abarca el trayecto de Vucetich entre el Riachuelo y Monte; otro en la intersección de Vucetich y Monte, y sigue la traza del canal hasta el cruce de Tuyutí y Cañuelas.

El último trayecto es el que va desde Tuyutí y Cañuelas hasta la finalización del aliviador en O’Higgins y Zuloaga.

NUEVOS ASFALTOS. Mariela Martínez, vecina de Lamadrid, no puede creer la transformación en el barrio. Es que esta semana, sobre el Pasaje Rivadavia, entre Bruselas y Lavardén, iniciaron las obras de asfalto en un total de casi 400 metros.

Para esta vecina, el nuevo pavimento sobre los márgenes del Arroyo del Rey resulta “algo increíble”. “No esperábamos tanto”, sostuvo. Previamente se concretó la pavimentación de unos 100 metros de Falucho, que van desde Goya a Tabaré.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co