La Unión | LOMAS

Arroyo del Rey: concluye la obra de un nuevo puente vehicular

.

El Municipio de Lomas avanza en la construcción del cruce sobre Lisandro de la Torre, que ya está en su tramo final. Sólo resta el montaje de las vigas y la edificación de la calzada. Esto permitirá conectar mejor los barrios y evitar obstrucciones en el afluente.

Con el objetivo de mejorar la conexión entre los barrios pero también prevenir inundaciones, el Municipio de Lomas y el Estado nacional avanzan en la etapa final de un nuevo puente vehicular sobre el Arroyo del Rey, en la calle Lisandro de la Torre, que divide los barrios de Parque Barón y de Santa Marta.

“Se trata de una obra que responde a los pedidos de los vecinos y es un proyecto de infraestructura hídrica planificado para evitar obstrucciones y garantizar el normal curso del Arroyo”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

CASI LISTO. En la actualidad, ya se demolió el viejo puente y se construyeron las columnas que sostendrán la futura estructura, la cual no contendrá pilares intermedios como el antiguo cruce.

Así, se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos y desbordes del Arroyo del Rey. Asimismo, ya se finalizaron las acciones de canalización en hormigón sobre los tramos lindantes a las márgenes del puente que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.

Ahora, las acciones avanzan en el hormigonado de la losa de la futura calzada por donde circularán los vehículos. El nuevo puente tendrá ocho metros de ancho de calzada para la circulación vehicular y se incorporarán veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. La longitud de las vigas pretensadas será de 16,80 metros.

El delegado de Santa Marta, Hernán Tapari, destacó el proyecto: “Estamos muy entusiasmados por la apertura de este puente, durante la gestión de Martín Insaurralde los vecinos siempre van a ser los principales beneficiados”. Y en la misma línea, Mirta Albornóz, vecina de la calle El Pampero, celebró: “Es muy lindo ver cómo van dejando nuevos estos puentes y calles en Lomas”.

BIEN CONECTADOS. Con la obra de este puente, el proyecto de obras del Arroyo del Rey sumará un total de 19 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa de saneamiento en la cuenca. Anteriormente, se abrieron al tránsito los cruces de Martín Rodríguez, Bilac y Molina Arrotea.

A estos se suman los construidos en Quesada; Camino de la Ribera; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. También se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Sole

Temas Relacionados