Arreglan y señalizan más de 30 cuadras de Alsina-Brown

Desde Temperley hasta Banfield, el Municipio realiza tareas de bacheo de roturas, demarcación de la calzada y colocación de luminarias LED.

Como parte de una iniciativa en pos de la seguridad vial, una de las calles más transitadas de la zona Este de Lomas está siendo renovada por completo en sus más de tres kilómetros de extensión.

La avenida Almirante Brown-Alsina es parte de una serie de obras que encabeza el Municipio para su puesta en común con tareas de bacheo sobre pozos y roturas en el suelo, además de la demarcación de la calzada y la instalación de nueva luminaria LED.

Los trabajos comenzaron en Temperley y se extienden entre Eva Perón (ex Pasco) y Malabia (límite con el partido de Lanús), comprendiendo un total de 35 cuadras, que también involucran a las delegaciones de Banfield y Lomas Este.

Por estos días, se llevó adelante la señalización y demarcación de la calzada, división de los carriles, pintura de los cordones, boulevares y líneas de frenado, a cargo del personal de Tránsito Lomas, que pertenece a la Secretaría de Gobierno. Ahora, la atención se pondrá en el bacheo en hormigón sobre los puntos que presenten roturas que afecten a la normal circulación, algo lógico teniendo en cuenta el alto tránsito vehicular, tanto de particulares como de transporte público.

“Sabemos que estas obras son necesarias porque muchos vecinos y muchas personas de distritos cercanos eligen esta avenida para circular. Este tipo de renovación alcanza al total de la calle y significa un cambio sustancial, tanto para la seguridad vial como para la seguridad en general, ya que las mejoras apuntan tanto a la acera como a la iluminación y señalización de la calle”, aseguró el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

A su vez, el plan contempla la renovación del tendido de luces de Alsina-Brown, con la colocación de 323 luminarias LED, lo que además de representar un 50% de ahorro energético, implica una iluminación mayor y mejora la seguridad vial por completo. El beneficio llegará a los miles que circulan por allí.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co