Arreglan los baches de unas 400 cuadras

Las obras ya se pusieron en marcha y alcanzarán a todas las localidades de Esteban Echeverría

Por la circulación constante de autos y el paso del tiempo, muchas calles de Esteban Echeverría necesitan un arreglo. Por eso, para evitar que pozos y baches pasen a formar parte del paisaje cotidiano de los vecinos, el Municipio puso en marcha un plan de mejoramiento asfáltico que abarcará un total de 400 cuadras de todas las localidades.

Las obras, por el momento, avanzaron sobre 46 cuadras de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. Para no tener el tránsito cerrado mucho tiempo, las cuadrillas ya preparan y perfilan la base de la calzada, colocan concreto asfáltico caliente y compactan la capa de rodamiento, y luego sellar la nueva superficie mediante la utilización de los rodillos de una motoniveladora.

“Hasta el momento se trabajó en Hernandarias, entre Salta y María Paz; y en las calles San Luis, desde Fair hasta Madariaga; Aguaribay, entre Madariaga y Guaraní; Vidal, entre Gandulfo y Aguaribay; y Guaraní, desde Gandulfo hasta Aguaribay”, informaron desde el área de Obras Públicas.

Otros tramos que están terminados son Salto, entre Reta y Fitz Roy; Ortega, desde Terrarosa hasta Quiroga; Mitre, desde Colón hasta Farina; Tandil, entre Alem y Lavalle; Juan Manuel de Rosas, desde Grierson hasta Lisandro de la Torre; Malvinas, entre Fortunato López y Oliver; y Gabaston, desde Rosales hasta Ruta 4.

El plan prevé mejorar un total de 201.586 metros cuadrados en todos los barrios y se extenderá en distintos frentes durante los próximos meses.

Al mismo tiempo, a pedido de los vecinos, se puso en marcha la segunda etapa de colocación de 165 nuevos reductores de velocidad en distintas esquinas del Partido. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co