Arrancó una nueva edición de Escuelas Sustentables

Con el objetivo de fomentar la conservación del medio ambiente desde las instituciones educativas, el Municipio de Esteban Echeverría lanzó una nueva edición del Programa Escuelas Sustentables, que abarcará a 16 instituciones del distrito.

El proyecto educativo contempla múltiples actividades a desarrollarse en cada una de las escuelas, con charlas basadas en temáticas relacionadas con el reciclado y reutilización de los residuos.

Cómo es el tratamiento de residuos urbanos sólidos, qué se puede hacer con el aceite vegetal usado, la importancia de los humedales como la reserva natural Laguna de Rocha, el respeto al medio ambiente, y las energías renovables son algunos de los puntos a tener en cuenta en esta capacitación.

Para poder implementar de manera práctica los conocimientos y generar un cambio en las conductas cotidianas de toda la comunidad educativa, el Municipio entregará a cada una de las escuelas participantes un conjunto de cestos para la separación de residuos reciclables y bolsas de consorcio.

Además, para facilitar el aprendizaje y tener más herramientas, entregaron a cada institución un completo equipo de informática que incluye una PC, monitor, proyector, pantalla, un micrófono y un equipo de sonido. En este caso, forman parte del proyecto la Escuela Secundaria N°8, Escuela Primaria N°51, Escuela Primaria N°31, Escuela Primaria N°21, Escuela Secundaria N°22, Escuela Secundaria N°26, entre otras.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co