La Unión | LOMAS

Arrancó un plan para pavimentar otras 100 cuadras en todo Lomas

.

Martin 8

Martin 8

Las obras ya comenzaron en Santa Marta. Por estos días las cuadrillas trabajan sobre 700 metros de Valparaíso y más adelante llegarán a El Pampero.

En la primera etapa, las tareas se extenderán en otras calles de Llavallol, San José, Centenario, Albertina.  Las obras siguen llegan do a todos los barrios de Lomas.

El Municipio puso en marcha un nuevo plan de pavimentación, que se desarrollará en puntos clave de la ciudad y abarcará más de 100 cuadras.

Los trabajos avanzan en Santa Marta, donde se asfaltarán 700 metros de la calle Valparaíso y 300 de Pampero, antes de tierra, lo que permitirá mejorar la circulación de los vehículos que pasan por la zona Las máquinas y las cuadrillas comenzaron a trabajar la semana pasada sobre Valparaíso.

En tres tramos en simultáneo, desde Voltaire a O’Higgins, se enfocaron en la nivelación del terreno para dejar lista la calzada y proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.

Se trata de un tramo de siete cuadras con salida directa a Homero, Tavano y Falucho, calles que conectan al barrio hacia la zona de Puente La Noria o de Juan XXII.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó que estas obras son parte de la primera etapa de un plan que luego se extenderá hacia Llavallol, San José, Centenario y Albertina. “

Muchas de esas zonas necesitan de asfaltos y para eso estamos trabajando, para mejorar la infraestructura urbana y tener un Distrito más conectado, lo que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos de Lomas”, señaló.

En la zona donde actualmente se desarrollan las tareas se encuentra la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y la Plaza Santa Marta, donde todos los días se reúnen cientos de vecinos. Al ser un lugar de gran circulación, la obra cobra vital importancia. Esto es lo que destacó Mabel Leiva, vecina del barrio desde hace 12 años en diálogo con el diario La Unión.

“Esta es una zona donde vive mucha gente. De acá para las vías, por ejemplo, hay calles que todavía son de tierra. Que llegue el asfalto es un gran avance, es muy importante”, apuntó. En esta etapa, las obras llegarán también a la calle El Pampero, entre Virgilio y Voltaire, y Homero y Arana Goiri.

La colocación del asfalto era unhistórico pedido de los vecinos que los días de lluvia se tenían que embarrar para llegar hasta la parada de colectivo para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. En pocos días, la situación cambiará por completo.

BACHEO. Por el paso del tiempo y el tránsito constante de vehículos, algunas calles de Lomas muestran problemas. Por eso, en simultáneo, el Municipio desarrolla también arreglos y tareas de bacheo para mejorar la circulación vial. En las últimas semanas, los trabajos se focalizaron en tres localidades: Lomas, Llavallol y Turdera.

Y se sumaron a las acciones que se realizaron en otros siete barrios. Boulevard Santa Catalina, Libres del Sur, Guido Spano y Santa Ana fueron algunas de las calles beneficia

Temas Relacionados