Arrancó la segunda etapa de la obra hídrica de San Carlos

.

Las cuadrillas comenzaron a construir un ramal pluvial sobre la calle Nahuel Huapi y luego avanzarán con la pavimentación de 1.985 metros.

Una obra clave para terminar con las inundaciones en el Barrio San Carlos entró en la segunda etapa. Las cuadrillas ahora construirán un ramal pluvial sobre la calle Nahuel Huapi, entre La Niña y Del Progreso, y luego avanzarán en la pavimentación de unas 20 cuadras que tendrán cordón, cuneta y sumideros para que el agua escurra los días de lluvia.

Las máquinas comenzaron a excavar y a colocar los caños de cemento en la zona que, debido a los trabajos, se encuentra totalmente cerrada al tránsito. La red se conectará con el conducto principal ubicado en la calle San Juan que desembocará en el Arroyo Santa Catalina.

El sistema una vez listo beneficiará a alrededor de 7 mil vecinos, según datos del Municipio. El Barrio San Carlos se extiende en más de 20 manzanas, donde viven unas 400 familias.

No obstante, el problema del las inundaciones no se da sólo ahí. Ante las crecidas, las consecuencias se extienden en los alrededores. El agua complica las zonas conocidas como San Sebastián, El Gaucho, Transradio y 9 de Enero. El proyecto cuenta con un presupuesto de $44.999.792 y es financiado por el Municipio, Provincia y la Nación.

Si se toman en cuenta los plazos estimativos, los vecinos confían que a fines de 2019 los desagües pluviales estarán listos. Ramón Acosta fue uno de los principales impulsores de esta obra. Golpeó puertas, se reunió con funcionarios y estudió todas las alternativas para llevar el proyecto adelante.

"Por amor a nuestra comunidad impulsamos obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", contó. La obra se extenderá entre Maipú, Elizalde, San Juan y Camino de Cintura y se complementará con el saneamiento de la Cuenca Perú-Albarracín que se realizó en 2

Temas Relacionados