La Unión | LOMAS

Arranca en Lomas una nueva obra hídrica para prevenir inundaciones

.

El Municipio construirá conductos de desagüe y sumideros en Centenario, sobre las calles París y Capitán Sarmiento para mejorar el drenaje del agua los días de lluvia. El proyecto se complementa con el Aliviador del Este del Arroyo Unamuno.

Una nueva obra hídrica se pondrá en marcha en Lomas para mitigar el problema de las inundaciones en Centenario. El Municipio construirá conductos de desagüe y sumideros sobre distintos tramos de las calles París y Capitán Sarmiento para mejorar el sistema de drenaje en la zona, sobre todo los días de lluvias y tormentas fuertes.

El proyecto, coordinado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, avanzará por etapas; primero comenzará sobre París, entre Miguel de Unamuno y Milán. Allí, a lo largo de 50 metros, se colocarán caños de hormigón premoldeado de 800 milímetros de diámetro y se conectará la nueva red con el entubado del Arroyo Unamuno. Al mismo tiempo, se construirán sumideros para mejorar la infraestructura y permitir que el agua escurra sin problemas hacia afuera del barrio.

El Intendente, Martín Insaurralde, señaló que estas obras forman parte del “histórico plan” de “transformación” que se está llevando adelante en esa zona de la Ciudad. “Nuestro objetivo es que los vecinos vivan tranquilos, por eso estamos desarrollando todo tipo de obras en la zona, como la construcción del Aliviador Este que ya está en su etapa final”, indicó.

Otra de las obras proyectadas en la Delegación consiste en la construcción de caños de desagüe y bocas de tormenta sobre Capitán Sarmiento, en los 200 metros que van desde Fallieres hasta Gabriel Miró. Allí, se contempla la colocación de caños de 315 por cada frente de vereda y se instalarán 6 sumideros en todo el tramo.

“Estos caños se conectarán a un conducto que se encuentra sobre la calle Gabriel Miró y que descarga finalmente las aguas al entubado del Arroyo Unamuno. Esto permitirá drenar eficientemente el agua en una zona donde suelen generarse inundaciones”, informaron desde la Comuna.

UNA OBRA CLAVE. En simultáneo, en Centenario avanza la construcción del último tramo del Aliviador de Este. El canal permitirá transportar el agua de lluvia directamente hacia el Riachuelo. Los trabajos ya concluyeron en Fiorito y actualmente se están desarrollando sobre las calles Morazán y Amsterdam.

A la par, realizan tareas complementarias, como la pavimentación de Morazán y Barcelo La obra, en su totalidad, consiste en el montaje de un canal entubado de cuatro kilómetros de largo, seis de ancho y cuatro de profundidad. El proyecto beneficiará a miles de familias de la zona.

Temas Relacionados