La Unión | DEPORTES

Argentina recibe a Venezuela con la obligación de sumar un triunfo

.

A partir de las 20.30, la Selección buscará los tres puntos en Núñez frente a la Vinotinto que ya está eliminada. Sampaoli hará tres cambios: vuelven Mascherano y Banega, y entrará Acosta.

 

Tras el debut de Jorge Sampaoli al frente de la Selección con un empate frente a Uruguay, ahora la Argentina jugará en Núñez contra Venezuela, en busca de tres puntos trascendentales para mantener con vida la chance de jugar la próxima Copa del Mundo en Rusia.

De cara al juego de esta noche, el elenco nacional saldrá a la cancha con tres variantes en relación al once que igualó en Montevideo: una obligada y dos por decisiones tácticas.

El defensor Gabriel Mercado recibió la segunda tarjeta amarilla y en su lugar sobre el lateral derecho ingresará Javier Mascherano.

El subcapitán y referente de esta generación de futbolistas tendrá su primer partido como defensor, a pesar de que hace más de seis años que se desempeña en ese puesto en Barcelona.

Por otra parte, el mediocampista Ever Banega, una debilidad de Sampaoli, cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Guido Pizarro, de buen papel ante los uruguayos.

En la parte ofensiva, Lautaro Acosta será de la partida reemplazando a Marcos Acuña, quien no pudo asentarse en el sector derecho del mediocampo por su condición de zurdo.

El volante del Granate será uno de los encargados de fabricar juego para abastecer a Mauro Icardi, el hombre de área que tendrá el equipo de Sampaoli.

Además, en la previa de esta doble fecha, el mediocampista Alejandro Guerra, único jugador venezolano en ganar la Copa Libertadores de América (con Atlético Nacional de Colombia en 2016), anunció su retiro del seleccionado para abrir espacio a las nuevas generaciones.

La Selección Argentina saldrá a la cancha con el conocimiento del resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz; de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder Brasil en Barranquilla; y también de Perú (21) que en Quito enfrenta a Ecuador (20).

Si el elenco nacional logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay, en Asunción, en el partido que se jugará casi en simultáneo.

Por ahora, el equipo de Sampaoli está en repechaje y deberá jugar ante Nueva Zelanda o Islas Salom

Temas Relacionados