La Unión | DEPORTES

Argentina quiere sonreír ante Chile para acercarse al Mundial de Rusia

.

En un duelo clave, el seleccionado recibirá a su par chileno en el Monumental con la obligación de obtener los tres puntos para quedar en puesto de clasificación directa a la Copa del Mundo.

 

La Selección Argentina recibirá esta noche, a partir de las 20.30, a su par chileno por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas y lo hará con una misión clara: ganar. Es que en un encuentro clave para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, el equipo nacional, hoy en zona de repechaje, está obligado a sumar una victoria para enderezar su andar, meterse dentro de los clasificados y ganar en tranquilidad. Por eso, en el Monumental, el equipo de Edgardo Bauza se juega gran parte de sus chances, en un partido en el que no puede fallar porque un empate o una derrota complicarán su clasificación. Argentina, hasta el momento, se ubica con 19 unidades y está en una pelea mano a mano con Chile y Ecuador, cuarto y tercero respectivamente, que tiene una unidad más que el combinado argentino. Uruguay, en tanto, tiene 23 y Brasil, el líder, 27. Con este panorama, y luego del buen triunfo que lograron en la fecha pasada ante Colombia, los dirigidos por el Patón quieren continuar por la senda ganadora para consolidar un sólido andar y dejar atrás las dudas que despertaron algunos traspiés en las Eliminatorias y en la última final perdida con Chile por la Copa América Centenario. Por eso, para este compromiso, Bauza no cambiará la receta y apostará nuevamente por el esquema 4-2-3-1, carac

terístico de sus equipos. Lo que cambiará serán algunos nombres propios. Es que por lesiones y suspensiones, no podrá repetir el mismo once inicial. En defensa, Marcos Rojo ingresará por Ramiro Funes Mori, suspendido por acumulación de amarillas, y jugará por primera vez de marcador central. En tanto, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, por cuestiones tácticas, entrarán por Ever Banega y Lucas Pratto. Del lado de Chile, que es dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, también habrá cambios. El equipo de Pizzi llega diezmado al trascendental partido porque no podrá contar con Arturo Vidal (llegó al límite de amonestaciones) y Marcelo Díaz (lesionado por un esguince en la rodilla derecha). Además, tiene en duda la presencia de Gary Medel, quien arrastra una contractura. Así, con bajas sensibles, llegan los trasandinos.

Temas Relacionados