Así lo anunció el Gobierno a través del ministerio de Defensa, entidad que dio de baja una recompensa de casi $100 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

Lo anunciaron a través del Boletín oficial.

La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.

La recompensa consistía en $98 millones destinados a “aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” del submarino.

El Ejecutivo desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave, tras anular la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L.

“No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, justificó el Gobierno en la resolución.

Y agregó que “la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa”.

Así, Defensa decidió revocar la recompensa “en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida”.