La Unión | NACIONALES

ARA San Juan: ante el fracaso, cambian los mandos en el Ejército

.

Mientras viajaba a su "retiro" en Chapadmalal, el presidente Macri decidió relevar al jefe del Ejército, Diego Suñer. ¿Seguirá el reparto de culpas por la tragedia del submarino?

Frustrado y mientras viajaba a su "retiro" en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri decidió relevar al jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato. Todo indicaría que la desaparición del submarino ARA San Juan se volvió un tema inmanejable para el Gobierno y empezó el reparto de culpas.

Según trascendió, el enojo de Macri fue tal que dejó en manos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, el despido. En las próximas horas se conocería su reemplazante, quien sería el general de brigada Carlos Eduardo Pasqualini, actual comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba.

A fines del año pasado el Gobierno había deslizado la intención de producir cambios en la conducción militar, que hasta ahora se limitaron a la Armada (cuando en diciembre sacaron a Marcelo Srur) y al Ejército.

A 90 días de la desaparición del ARA San Juan, y a pesar de la intensa búsqueda internacional desplegada en aguas del Atlántico Sur, el paradero del submarino y sus 44 tripulantes sigue siendo un misterio, y el Gobierno nacional continúa haciendo a