Angelici se “retira” de la política de Boca

El máximo dirigente Xeneize acompañará “desde afuera” en las próximas elecciones a realizarse en diciembre de 2019. Dijo que se deuda pendiente es “ganar la Copa Libertadores”

 

Angelici no se presentará en las próximas elecciones de Boca a realizarse en diciembre

 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció su “retiro” de la política de Boca, al señalar que en “las próximas elecciones”, a realizarse en diciembre del próximo año, acompañará “desde afuera”.

Angelici tomó la presidente del Xeneize en 2011, sucediendo a Mauricio Macri y cuatro años después fue reelecto con el 44% de los votos, en una elección récord de participantes, ya que votaron 26.123 socios.

Bajo su mandato, Boca ganó tres títulos en el ámbito local (2011, 2015 y 2017) y dos Copas Argentina (2021 y 2015), y fue finalista de la Copa Libertadores de América 2012, perdiendo frente a Corinthians de Brasil.

Sin dudas, su cuenta pendiente es la Libertadores, que querrá saldar en esta edición, para la cual el plantel se reforzó convenientemente. “La deuda es ganar la Copa Libertadores”, sentenció el dirigente.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto integrará el Grupo 8 de la presente edición con Alianza Lima, de Perú, Palmeiras, de Brasil y  el ganador de la Fase 3 entre Junior de Barranquilla, Colombia y Guaraní, de Paraguay.

Además, durante su período como presidente mantuvo diferentes enfrentamientos con Juan Román Riquelme y la construcción de una nueva Bombonera lo pusieron varias veces en el ojo de la tormenta.

Sin embargo, hace muy poco declaró que veía bien el deseo de Riquelme se sumarse a la política del club (en varias oportunidades le ofreció ser el manager de Boca) y que él lo apoyaría en caso de integrar la lista oficialista. “Si fuera candidato del oficialismo, sí, voy a trabajar para el oficialismo. Macri, yo, la misma agrupación. Pero todo Boca está pensando en 2018, no  en la elección”, había dicho Angelici a fines de enero de este año.

Sobre el tema del estadio, del cual pasó por diferentes arquitectos con proyectos de agrandar La Bombonera y hasta se especuló con una mudanza a terrenos cercanos al actual de Brandsen 805, Angelici dijo: “Vamos a plantearle al socio la realidad sobre La Bombonera y será la decisión de ellos”.

COPA JOAN GAMPER. Por otra parte, Angelici confirmó la participación de Boca en la tradicional copa que lo enfrentará al Barcelona de Lionel Messi en la ciudad española durante el mes de agosto próximo.

El Xeneize es el equipo argentino que más veces participó con cinco disputas: en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

La Copa Joan Gamper se disputa desde 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán.

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co