La Unión | LOMAS

Amplían los parques de Lomas y les suman instalaciones para los vecinos

.

El Municipio incorpora opciones deportivas en el Eva Perón y el Finky. Mientras que en el primero se está construyendo la pista de atletismo y se estrenó una nueva cancha de hóckey, en el segundo se colocan más luces, mesas y bancos.

Los espacios verdes de Lomas continúan multiplicándose y mejorando sus instalaciones para el disfrute de todos los vecinos, posibilitando la práctica de múltiples deportes al aire libre y de manera totalmente gratuita.

El Parque Eva Perón y el Finky de Turdera son dos de los espacios que crecen día a día gracias a las obras del Municipio y son elegidos por miles de vecinos para sus entrenamientos. “En Lomas emprendimos una transformación de espacios públicos, mejorando y manteniendo plazas y parques.

El deporte es una herramienta de inclusión y por eso en Lomas apostamos por nuestros atletas y por su desarrollo con mejoras en las instalaciones públicas para que puedan practicarlos gratis y con todas las comodidades”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.

Hace unos meses comenzaron las obras en el Parque Eva Perón, que hoy muestran una importante transformación. En este espacio municipal se está construyendo una nueva pista de atletismo que se encuentra muy avanzada. Sólo resta colocar la carpeta final, para lo cual hay que esperar el secado y fraguado de la ya finalizada base, que depende de las condiciones climáticas.

En paralelo, en el mismo parque se construyó una cancha de hóckey de césped sintético de 90 por 60 metros, que estará destinada no sólo para que los chicos de las dos ligas locales puedan practicar y jugar sus partidos, sino también para el disfrute de todos los alumnos de las escuelas de Lomas, del profesorado de educación física y para actividades sociales en general.

La cancha, nombrada Adriana Acosta en honor a la “leona” desaparecida en la dictadura, fue estrenada esta semana con la presencia de más de mil chicos de todas las edades que jugaron varios partidos -con la presencia de clubes como Los Andes, Banfield y Temperley y las ligas El Puente Posible y Mil Flores.

En paralelo, también avanzan las remodelaciones en el Parque Finky de Turdera, donde estas últimas semanas avanzaron con la nueva provisión eléctrica exclusiva para el parque. Tras instalar un nuevo transformador, comenzaron con el recambio del cableado para una mejor iluminación.

Además, avanzan con la cartelería y la instalación de nuevas mesas y bancos de hormigón. En las últimas semanas “se avanzó sobre unos 500 metros más, tanto en la pista de cemento como en la pista blanda que va hacia las vías del Ferrocarril Roca y se instaló una casilla de vigilancia”, explicó el director general del Parque Finky, Alejandro Almeida.

Las obras también incluyeron la ampliación del reservorio hídrico del parque donde se pusieron compuertas y una especie de reductor, junto con dos puentes que pasan sobre el Arroyo Galíndez y sobre el sanjón que viene de Almirante Brown. En este espacio, por el que pasan más de 10 mil personas por semana, planean también hacer una plaza con nuevos jue

Temas Relacionados