Amplían el servicio de vacunación

Los centros de salud de Brown comenzaron a aplicar vacunas contra el meningococo y el HPV.

Los centros de salud de Almirante Brown ampliaron su servicio de vacunación: a partir de los cambios implementados en el calendario nacional y comenzaron a inmunizar a los vecinos contra el meningococo y el virus del papiloma humano (HPV). Las vacunas se encuentran disponibles en todas las postas sanitarias del Municipio con solo presentar la libreta sanitaria sin necesidad de derivación.

También se harán aplicaciones en los habituales operativos que se realizan en el Distrito, como “El Estado en tu barrio”. Desde la Secretaría de Salud informaron que “para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse de 8 a 18 al 5034-6297”, la línea de Atención a la Comunidad de la Secretaría de Salud municipal.

La vacuna del HPV se les aplica a las mujeres de 11 años nacidas a partir de 2000 y a los varones de 11 años nacidos a partir de 2006. La inmunización pretende disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cervical de mujeres y el desarrollo de otras enfermedades asociadas al virus.

La vacuna contra el meningococo se aplica a partir de los tres meses y en distintas dosis: una para los recién nacidos; otra para los bebés de cinco meses y la tercera para niños y niñas más de 15 meses.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, como la meningitis “cerebroespinal epidémica”. Afecta con mayor frecuencia a niños mayores a 5 años.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co