Desde la carpa blanca, los gremios confirmaron a un paro y movilización para el jueves 5 de abril, junto a estatales, médicos y judiciales. La Provincia convocó a una reunión para el miércoles 4, horas antes de la medida de fuerza. ¿Cambiará la propuesta? 

Carpa docente y multisectorial, frente a la Gobernación.

Luego del anuncio del paro que promueven docentes, estatales, médicos y judiciales, el Gobierno bonaerense convocó a una mesa paritaria por parte del Gobierno bonaerense. La reunión será el miércoles 4 de abril, a las 14, y la medida de fuerza el 5.

Frente a la gobernación, en La Plata, los docentes instalaron una carpa blanca desde este martes. Desde allí volvieron al rechazar la oferta (reiterada varias veces) del gobierno de María Eugenia Vidal, del 15% de recomposición salarial (a pagar en tres tramos) sin cláusula gatillo. En efecto, por falta de propuestas que alcancen la inflación que se estima para este año, los gremios anunciaron la medida de fuerza.

Enseguida, bajo esa amenaza, el Gobierno convocó a la sexta reunión paritaria en lo que va del año. ¿Mejorarán la propuesta?