Alumnos volaron por primera vez

Los mejores estudiantes de la Escuela Nº13 de Ezeiza viajaron en avión hasta Córdoba.

Pegados a la ventanilla, sin dejar de sacar fotos ni de mirar hacia abajo, alumnos de la Escuela Primaria Nº13 de Villa Golf, Ezeiza, viajaron por primera vez en avión. Volaron hasta el aeropuerto de Córdoba a través de una iniciativa de la empresa Latam y gracias a la gestión del Municipio para que los estudiantes puedan cumplir su sueño.

Los chicos, de entre 10 y 12 años, fueron seleccionados por el colegio, como una especie de premio por sus notas y su desempeño en el aula, tal como requiere el programa, y así se sumaron al grupo de más de 2.300 niños y 300 docentes de 200 colegios que ya recorrieron por encima de las nubes los 650 kilómetros que hay hasta la base de la capital cordobesa.

Al regresar, los estudiantes y el director de la escuela, Walter Callejo, fueron recibidos en el Palacio municipal por el jefe de Gabinete, Gastón Granados. Allí compartieron sus experiencias y recibieron cada uno certificados de vuelo de bautisefectimo en manos del funcionario. El secretario de Políticas Tributarias de la Comuna, David Gómez, informó que “el objetivo es promover la educación, generar conciencia turística, y cumplir con el sueño de volar de niños en edad escolar”.

Para que eso sea posible, según comentaron, el Municipio realizó acciones tendientes a acompañar a la empresa a regularizar su situación tributaria y fiscal, y adhirió al programa para que fuera una oportunidad única para los chicos. La propuesta fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y en Ezeiza adelantaron que pronto tendrá nuevos beneficiarios.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co